El arte de Dragon Ball

Del 1 de julio al 11 de diciembre de 2022

Toda leyenda tiene un origen. En este caso el origen se remonta a 1984, en el lejano Japón, y con un joven llamado Akira Toriyama como protagonista.

La exposición El arte de Dragon Ball pretende explorar los orígenes de uno de los mangas más famosos de todos los tiempos, obra que forma parte de la memoria colectiva de aquellos jóvenes de los años 90 (hoy convertidos en adultos) y que casi se ha convertido en cultura popular en nuestro país. La exposición tiene dos bloques diferenciados, el manga y el anime.

En la parte del manga hablaremos de los inicios del autor, la inspiración ayudó a forjar la historia, su publicación en la mítica revista semanal Shonen Jump en Japón y su impacto en nuestra sociedad. Todo ello apoyándonos en material importado directamente del país nipón, cómo revistas Shonen Jumps de los años 80 y 90 (con grandes portadas), réplicas de páginas del manga o las primeras ediciones que llegaron a España en 1992 de la mano de Planeta DeAgostini.

El bloque de anime tiene un claro enfoque didáctico y pretende responder a la siguiente pregunta. ¿Cómo se hizo la serie de dibujos animados de Dragon Ball? A través de bocetos, storyboards, celuloides y demás material original e importado, ahondaremos en cómo fue la producción de la serie animada, paso a paso.

Nuestros amigos

Tebeos bajo sospecha

Seminarios humorísticos

Tebeosfera

TBO

Miguel Ambrosio Zaragoza

Humosristán

 

Entre Tebeos

ECC Ediciones

Únete a nuestra comunidad


INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Fundació Privada del Còmic i la il·lustració. Finalidad: enviarte comunicaciones comerciales y newsletter informativo. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: No se ceden a terceros. Se pueden producir transferencias. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@museudelcomic.org, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Información adicional: En nuestra política de privacidad de tu web encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal ,incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas