Dibujando novelas

Del 1 de abril al 28 de junio de 2022

Un discurso expositivo que trata de poner de manifiesto la importancia del cómic de posguerra en la divulgación de la novela aventurera universal entre los más jóvenes. El carácter puramente literario de novela de aventuras en su origen condicionó ciertamente, y durante mucho tiempo, una mayor penetración de este tipo de relatos entre los lectores más jóvenes. Su llegada al cómic facilitó que miles de niños pudieran adentrarse en su lectura, una visión que prefiguraba los rasgos de sus protagonistas, un físico humano para recorrer con el pensamiento, obra de autores como Antoni Bernal, Jesús Blasco, Jaume Juez, Vintró, Víctor Aguado, Francisco Batet, entre otros.

Portadas y viñetas que popularizaron aún más los nombres de un repertorio inolvidable de escritores: Walter Scott, Julio Verne, Fenimore Cooper, Daniel Defoe, Louis Stevenson, Jack London, Mark Twain, Rudyard Kipling, Emilio Salgari, Alejandro Dumas, etc.

Nuestros amigos

Tebeos bajo sospecha

Seminarios humorísticos

Tebeosfera

TBO

Miguel Ambrosio Zaragoza

Humosristán

 

Entre Tebeos

ECC Ediciones

Únete a nuestra comunidad


INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Fundació Privada del Còmic i la il·lustració. Finalidad: enviarte comunicaciones comerciales y newsletter informativo. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: No se ceden a terceros. Se pueden producir transferencias. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@museudelcomic.org, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Información adicional: En nuestra política de privacidad de tu web encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal ,incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas