Museo del cómic: museo y colecciones

Museo y colecciones

Primer Museo de ámbito nacional dedicado por entero al universo del Cómic y la ilustración. Ubicado en un edificio de mitad del siglo XIX, el Museo propone un recorrido por la historia de los tebeos y sus protagonistas, por las diferentes etapas del medio: editoriales, autores, escuelas y corrientes, evolución del lenguaje, etc. Todo ello a través de más de un millar de cabeceras y dibujos originales que ilustran una historia que se remonta 150 años atrás.

El Museo cuenta con el mayor fondo documental del país: Prensa Satírica, Semanarios, Prensa Infantil, Cuadernos para niñas y de aventuras, Revistas, Novela Gráfica, Planchas Originales, etc. Un archivo de cerca de 30.000 unidades, de las cuales más de 2.000 pertenecen a obra original.

Es el resultado de la unión de varias colecciones privadas, de un trabajo de rastreo e investigación a lo largo de decenas de años que hoy convergen en este primer Museo de la viñeta y la ilustración en la máxima extensión histórica de ambos medios.

Nuestros amigos

Tebeos bajo sospecha

Seminarios humorísticos

Tebeosfera

TBO

Miguel Ambrosio Zaragoza

Humosristán

Viñetas Navarro

Entre Tebeos

ECC Ediciones

Únete a nuestra comunidad


INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Fundació Privada del Còmic i la il·lustració. Finalidad: enviarte comunicaciones comerciales y newsletter informativo. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: No se ceden a terceros. Se pueden producir transferencias. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@museudelcomic.org, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Información adicional: En nuestra política de privacidad de tu web encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal ,incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas