Monos de Ibáñez

Monos de Ibáñez

Del 18 de septiembre de 2019 al 12 de enero de 2020

Esta muestra está dedicada a uno de nuestros más populares historietistas de todos los tiempos: Francisco Ibáñez.

Esta exposición quiere ser, al mismo tiempo, un homenaje y una reivindicación del arte de Francisco Ibáñez, historietista creador de series tan icónicas como Mortadelo y Filemón, 13, rue del Percebe, El botones Sacarino, Rompetechos o Pepe Gotera y Otilio, por citar sus sagas humorísticas más longevas.

La muestra consta de:

  • Cinco plafones con textos e imágenes reproducidas que explican la trayectoria profesional del autor catalán.
  • Vitrinas, en las que el visitante puede disfrutar de una amplia selección de las publicaciones en las que apareció la firma de Francisco Ibáñez desde 1952 hasta 2019. Igualmente, las vitrinas muestran ejemplos del diverso merchandising generado por las series de este autor. En total, exponemos cerca de 150 objetos, entre revistas, libros y merchadinsing. Es la mejor manera de que el visitante conozca la ingente producción de Ibáñez y su evolución como autor.
  • Páginas originales cedidas por diversos coleccionistas y por el propio Ibáñez. Se exponen 30 originales por orden cronológico de realización. Entre ellos: un autorretrato y chistes bastantes desconocidos, páginas de su colaboración para las revistas de Editorial Marco (de series como Kokolo, Curiosidades y rarezas de todo el mundo o Los tres mosquitos), originales de historietas y portadas de personajes como Mortadelo y Filemón, Rompetechos o Don Pedrito, y algunas piezas excepcionales, como bocetos de Pepsi Man o los dibujos y textos que Ibáñez presentó en Bruguera para series como Doña Pura y Doña Pera, vecinas de la escalera o El doctor Esparadrapo y su ayudante, Gazapo. Y alguna que otra sorpresa.

Esta exposición, asimismo, incluye ampliaciones de algunos de sus personajes.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: