Monos de Ibáñez

Del 18 de septiembre de 2019 al 12 de enero de 2020.

Muestra dedicada a uno de los mas reconocidos y populares historietistas de todos los tiempos: el gran Francisco Ibáñez.

Exposición homenaje al creador de series tan icónicas como Mortadelo y Filemón, 13 rue del Percebe, El botones Sacarino, Rompetechos o Pepe Gotera y Otilio, entre otras.

La muestra consta de:

Cinco plafones con textos e imágenes reproducidas que explican la trayectoria profesional del autor barcelonés.

Vitrinas, en las que el visitante puede disfrutar de una amplia selección de las publicaciones en las que apareció la firma de Francisco Ibáñez, desde sus inicios en 1952 hasta 2019. Otras vitrinas muestran ejemplos del diverso merchandising generado por las series del autor. 

En total, la exposición muestra cerca de 150 objetos, entre revistas, libros y objetos promocionales. La mejor manera de que el visitante conozca la ingente producción de Ibáñez y su evolución como autor. 

Mención especial merece la amplia representación de dibujos originales.
Un total de 30 planchas, entre las que destacan un autorretrato de primera época, estudios de personajes y diversas portadas y páginas de historieta protagonizadas por la mayor parte de sus grandes personajes: Kokolo, Curiosidades y rarezas de todo el mundo, Los tres mosquitos, Mortadelo y Filemón, Rompetechos, Don Pedrito, Doña Pura y Doña Pera, Pepsi Man, El doctor Esparadrapo y su ayudante Gazapo, etc.

La exposición más completa dedicada al autor celebrada hasta la fecha.

Nuestros amigos

Tebeos bajo sospecha

Seminarios humorísticos

Tebeosfera

TBO

Miguel Ambrosio Zaragoza

Humosristán

Viñetas Navarro

Entre Tebeos

ECC Ediciones

Únete a nuestra comunidad


INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Fundació Privada del Còmic i la il·lustració. Finalidad: enviarte comunicaciones comerciales y newsletter informativo. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: No se ceden a terceros. Se pueden producir transferencias. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@museudelcomic.org, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Información adicional: En nuestra política de privacidad de tu web encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal ,incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas