Manuel Gago. Esencia aventurera

Exposición Manuel Gago

Del 4 de julio al 4 de octubre de 2020

El tebeo clásico español rebosa de grandes nombres en el apartado gráfico, virtuosos del pincel que inclinaron sobre el tebeo una vocación que parecía emanar de las mismísimas entrañas.

Uno de ellos, quizá el más grande, al menos en transcendencia popular, fue sin duda Manuel Gago García, padre de personajes como El guerrero del Antifaz, El hombre de piedra, El Espadachín Enmascarado o El Pequeño Luchador, entre otros.

El autor de mayor y más rápida evolución de cuantos se dieron cita en el sector del tebeo de posguerra. En apenas un año pasó de ser un dudoso aspirante, a destilar firmeza y personalidad, creando un estilo propio y diferencial admirable. Un narrador con un ritmo secuencial que enganchaba al lector desde la primera viñeta. También como portadista fue sublime. Pura esencia aventurera.

Una exposición homenaje que alterna obra impresa de la práctica totalidad de sus creaciones con una variada representación de dibujos originales de muchos de sus personajes para editoriales como Toray, Valenciana y Maga.