Trilogía de Baztán

Del 27 de octubre de 2020 al 10 de enero de 2021

Muestra de originales de la novela gráfica de Ernest Sala basada en la obra de Dolores Redondo.

La trilogía de Baztán está compuesta por los libros El Guardián Invisible, Legado en los Huesos y Ofrenda a la Tormenta. Todos ellos se han llevado a la pantalla grande y pueden verse actualmente en Netflix.

Las tres novelas se muestran tal y como son en el formato cómic, con una labor de documentación muy importante por parte del autor para enseñarnos imágenes de Elizondo, cual postales vistas bajo su trazo. El río está muy presente en la historia, como en las vidas de los pobladores de la zona. Las casas con arcadas, al igual que los puentes, todo en piedra del Pirineo Atlántico. Las escenas que transcurren entre vegetación también alcanzan un nivel de detalle muy inmersivo que perdemos en espacios cerrados creados por el ser humano. En general el dibujo es muy destacable y consigue, en las viñetas más impactantes y sombrías, dotar de gran profundidad y carga dramática a aquello que visualizamos.

Nuestros amigos

Tebeos bajo sospecha

Seminarios humorísticos

Tebeosfera

TBO

Miguel Ambrosio Zaragoza

Humosristán

 

Entre Tebeos

ECC Ediciones

Únete a nuestra comunidad


INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Fundació Privada del Còmic i la il·lustració. Finalidad: enviarte comunicaciones comerciales y newsletter informativo. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: No se ceden a terceros. Se pueden producir transferencias. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@museudelcomic.org, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Información adicional: En nuestra política de privacidad de tu web encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal ,incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas