Museo del cómic: objetivos

Objetivos

Recuperar y preservar el patrimonio que representa en nuestro país el arte del Cómic y la ilustración. Un legado artístico cuya trayectoria se remonta más de 150 años.

Poner en valor ambos medios de expresión, de vital importancia en la formación cultural, artística y social de una parte importante de la sociedad. 

Mostrar a las distintas generaciones actuales y venideras todas las claves de la narrativa gráfica: su historia y evolución, su lenguaje y variantes expresivas, autores y editoriales, etc.

Un Museo como espacio de memoria, de patrimonio cultural, un centro de exposición y consulta, de conservación y estudio, de análisis y promoción. Con un especial objetivo: la recuperación, restauración, catalogación y conservación de la Obra Original de infinidad de autores.

Exposiciones periódicas que nos permiten acercarnos a innumerables aspectos del arte del cómic: autores más destacados, personajes, géneros, tendencias gráficas, editoriales y escuelas, etc.

Debatir mediante exposiciones temporales y encuentros la evolución constante del Cómic como fenómeno cultural, su complejidad, sus dimensiones económicas, técnicas, sociológicas e ideológicas.

En definitiva, contribuir desde el Museo al reconocimiento de cuantos hicieron y siguen haciendo posible el arte del Cómic.

Nuestros amigos

Tebeos bajo sospecha

Seminarios humorísticos

Tebeosfera

TBO

Miguel Ambrosio Zaragoza

Humosristán

 

Entre Tebeos

ECC Ediciones

Únete a nuestra comunidad


INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Fundació Privada del Còmic i la il·lustració. Finalidad: enviarte comunicaciones comerciales y newsletter informativo. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: No se ceden a terceros. Se pueden producir transferencias. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@museudelcomic.org, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Información adicional: En nuestra política de privacidad de tu web encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal ,incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas