Manuel Gago. Esencia aventurera

Exposición Manuel Gago

Desde el 4 de julio de 2020

El tebeo clásico español rebosa de grandes nombres en el apartado gráfico, virtuosos del pincel que inclinaron sobre el tebeo una vocación que parecía emanar de las mismísimas entrañas.

Uno de ellos, quizá el más grande, al menos en transcendencia popular, fue sin duda Manuel Gago García, padre de personajes como El guerrero del Antifaz, El hombre de piedra, El Espadachín Enmascarado o El Pequeño Luchador, entre otros.

El autor de mayor y más rápida evolución de cuantos se dieron cita en el sector del tebeo de posguerra. En apenas un año pasó de ser un dudoso aspirante, a destilar firmeza y personalidad, creando un estilo propio y diferencial admirable. Un narrador con un ritmo secuencial que enganchaba al lector desde la primera viñeta. También como portadista fue sublime. Pura esencia aventurera.

Una exposición homenaje que alterna obra impresa de la práctica totalidad de sus creaciones con una variada representación de dibujos originales de muchos de sus personajes para editoriales como Toray, Valenciana y Maga. 

Nuestros amigos

Tebeos bajo sospecha

Seminarios humorísticos

Tebeosfera

TBO

Miguel Ambrosio Zaragoza

Humosristán

Viñetas Navarro

Entre Tebeos

ECC Ediciones

Únete a nuestra comunidad


INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Fundació Privada del Còmic i la il·lustració. Finalidad: enviarte comunicaciones comerciales y newsletter informativo. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: No se ceden a terceros. Se pueden producir transferencias. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@museudelcomic.org, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Información adicional: En nuestra política de privacidad de tu web encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal ,incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas