Museo del cómic: exposición permanente

Exposición permanente

La Exposición permanente propone un recorrido que abarca desde la primera publicación posicionada por entero en el campo de la narrativa gráfica (The Monigoty, 1897) hasta las cabeceras o personajes de época más reciente. Sin olvidar las primeras revelaciones del medio en revistas infantiles y satíricas que se remontan a mitad del siglo XIX.

Un discurso que arranca hacia 1865, en las primeras manifestaciones del medio, desgranando su evolución gráfica y conceptual, su expansión definitiva a mediados del siglo XX, con un punto de inflexión en la década de los años 80 del pasado siglo, cuando la Historieta se hace mayor de edad y entra decididamente en el target adulto.

Contenido de la exposición permanente

v

Cerca de 1500 piezas entre publicaciones impresas de época y obra original. Una mirada dual que permite al visitante observar al detalle el trabajo original de infinidad de autores, así como valorar matices y diferencias entre el arte final salido de la pluma del autor y el tebeo impreso.

v

Revistas Satíricas – Semanarios – Publicaciones confesionales – Tebeos de Aventuras – Revistas de Posguerra – Tebeos Femeninos, etc., manteniendo siempre un orden segmentado y cíclico.

v

La elección de cabeceras facilita al visitante una lectura precisa sobre el origen y evolución del medio, sus diferentes etapas, los formatos y targets, los creadores más destacados –y otros que no lo fueron tanto–, las corrientes y hábitos sectoriales, etc.

Nuestros amigos

Tebeos bajo sospecha

Seminarios humorísticos

Tebeosfera

TBO

Miguel Ambrosio Zaragoza

Humosristán

 

Entre Tebeos

ECC Ediciones

Únete a nuestra comunidad


INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Fundació Privada del Còmic i la il·lustració. Finalidad: enviarte comunicaciones comerciales y newsletter informativo. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: No se ceden a terceros. Se pueden producir transferencias. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@museudelcomic.org, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Información adicional: En nuestra política de privacidad de tu web encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal ,incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas