El Museo

Se trata del primer Museo de ámbito nacional dedicado a rememorar y divulgar al espacio del Cómic y la ilustración en la máxima extensión histórica de ambos medios.

Es una iniciativa privada, sin ánimo de lucro, encabezada por José Luis Villanueva y Paco Baena, analistas y teóricos del medio, además de apasionados coleccionistas.

El Museu está abierto a la colaboración o patrocinio de organismo público o privado que nos permita los recursos necesarios para la consecución de los objetivos marcados. Hasta el momento, contamos con el inestimable apoyo del Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès.

Colabora con el Museu

Objetivos del Museu

Recuperación

El Museo cuenta con un comité asesor compuesto historiadores gráficos, editores, ensayistas y divulgadores de la historieta autóctona e internacional.

Restauración

Busca ser un espacio de memoria y patrimonio cultural dedicado al cómic, tebeo y tira cómica española con la preservación de composiciones originales de todo el país.

Catalogación

Debatir mediante exposiciones temporales y encuentros la evolución constante del Cómic como fenómeno cultural, su complejidad, sus dimensiones económicas, técnicas, sociológicas e ideológicas.

Difusión

Exposiciones periódicas que nos permiten acercarnos a innumerables aspectos del arte del cómic: autores más destacados, personajes, géneros, tendencias gráficas, editoriales y escuelas, etc.