Con voz propia: mujeres cuerpo a cuerpo

Exposición "Con voz propia: mujeres cuerpo a cuerpo" (Museo del comic)

Desde el 7 de febrero de 2020

Muestra comisariada por Marika Vila. Un viaje por el cuerpo en los cómics de nuestras autoras. La emergencia de un nuevo sujeto del femenino plural en el diálogo establecido con las diversas generaciones de autores y su contexto nos sugiere un recorrido, cuerpo a cuerpo, para descubrir el discurso panorámico de las mujeres cuando recuperan la propia voz.

A través de la creación de más de 40 autoras, la muestra incide en la importancia del contraste en las formas que adopta el icono del cuerpo femenino cuando está representado por la imposición del discurso patriarcal de género, haciendo dialogar a los estereotipos con otros cuerpos que se hacen presentes cuando se expulsa el discurso canónico y aparece realmente la manifestación de la propia representación de cada autora… de la mano de sus discursos viajaremos por el cuerpo y sus variaciones en la auto representación femenina en el cómic.

Nuestros amigos

Tebeos bajo sospecha

Seminarios humorísticos

Tebeosfera

TBO

Miguel Ambrosio Zaragoza

Humosristán

Viñetas Navarro

Entre Tebeos

ECC Ediciones

Únete a nuestra comunidad


INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Fundació Privada del Còmic i la il·lustració. Finalidad: enviarte comunicaciones comerciales y newsletter informativo. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: No se ceden a terceros. Se pueden producir transferencias. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@museudelcomic.org, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Información adicional: En nuestra política de privacidad de tu web encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal ,incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas